La defensa de Puerto Argentino

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2 de Abril

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Infantería de Marina ARA

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Ejército Argentino

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Royal Navy

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martes, 31 de marzo de 2015

C-224 de la Guerra Fría a Bahía Agradable

Skyhawk sobre Malvinas y contra un soviético




Dos Luchadores por Malvinas, El "Turquito"Arraras quien plegara sus alas aquel 8 de Junio en Bahia Agradable y el "Tucu" Cervera el cual gracias a Dios hoy lo tenemos entre nosotros luchando dia a dia la batalla mas dura por recordar Malvinas dando charlas y conferencias junto al "Pipi" Sanchez......
En la Foto posan junto al C-224 veterano de Malvinas a quien lo vemos en la otra foto cuando aún era Norteamericano interceptando a un Tupolev Sovietico...años despues sería vendido a la Argentina.
El C-224 se encuentra hoy expuesto en Ezeiza en un monumento .



Gracias Sapucay de Malvinas

lunes, 30 de marzo de 2015

La militarización de las islas no es debido a la inexistente amenaza argentina

Militarizan las islas y no es por Argentina
Desde kelpers hasta ex combatientes reconocen que no existe riesgo alguno de una acción militar argentina. Especulación política y control del Atlántico Sur, las verdaderas razones.

Por Aurelio Tomas - Perfil

Islas Mailvinas | Foto: Cedoc Perfil

Para algunos es un mensaje para consumo interno por la próxima elección. Para otros forma parte de una apuesta estratégica a largo plazo que busca justificar la presencia militar británica en el Atlántico Sur. Más allá de las diferencias, kelpers y argentinos coincidieron en que no tienen ningún sustento los temores a una eventual acción militar argentina, ventilados esta semana por el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

Fallon presentó el plan de su cartera para “actualizar” las instalaciones militares de Gran Bretaña en las Malvinas y anunció que enviaría de vuelta dos helicópteros militares de transporte de tropas y equipamiento, que habían sido llevados a Afganistán en 2006. Además, indicó que las defensas aéreas de las islas serían incluidas en el proyecto de renovación de este tipo de unidades, que alcanza a todas las fuerzas británicas. El plan implicará una inversión de 268 millones de dólares en diez años.

Desde el punto de vista militar –e incluso económico– estas “mejoras” tienen una importancia marginal si se las compara con las frecuentes visitas que realizan a la zona los Destructores Tipo 45 de la Royal Navy, el arma naval más avanzada del Reino Unido. En ocasión del 30 aniversario de la guerra, se envió al HMS Dauntless. Este año hizo lo propio el HMS Dragon. El precio de este tipo de naves es de más de un billón de dólares.

El Gobierno acusa a Reino Unido de "agitar el fantasma de una amenaza argentina"
El mayor ruido político ocurrió por las explicaciones que dio el ministro. Se habló de “una amenaza creciente”, de “agresividad” y de las alianzas con China y Rusia. También comentó las perspectivas de futuras adquisiciones. Retomaba así un tema que había sido anticipado por el diario sensacionalista The Sun, que anticipó el plan y lo relacionó con la posible compra de cazabombarderos rusos de última generación Su-24. Tanto Argentina como Rusia negaron que existan perspectivas de una compra, fuentes del ministerio indicaron que se está evaluando la compra de material aéreo militar a China.

En un comunicado, la cancillería argentina dijo que “además de inverosímil, resulta absolutamente injustificable que se agite el fantasma de una presunta ´amenaza argentina´ para aumentar el presupuesto militar británico y consolidar la creciente militarización de las islas”.

Mirada local. Desde una perspectiva distinta, el principal periodista de islas, John Fowell, dijo a PERFIL: “No temblamos de miedo en anticipación de otra invasión, pero nos gustaría que la Argentina dejase de lado su reclamo anacrónico de soberanía”. El editor del periódico Pinguin News indicó también que, en su opinión, “lo que hemos visto esta semana es un ejemplo de cómo los políticos y los medios más sensacionalistas pueden crear un monstruo de un ratón”.

Además, utilizó el humor para señalar el flaco estado del material militar argentino: “Dado el estado del material militar y naval argentino, el mantenimiento y la renovación puede parecer algo extraño, pero es bastante normal en fuerzas que pueden costearlo”.

Para quienes participaron de la guerra de 1982 también parece impensable el uso de la fuerza. “A pesar de que durante el conflicto la disparidad tecnológica era importante, la diferencia que existe hoy es mucho más grande”, explicó a PERFIL el responsable de un escuadrón aéreo durante el conflicto de 1982, que pidió anonimato. Desde su perspectiva, “no hay ningún indicio de que nuestro país pueda pensar en una opción militar, el último material aéreo que se sumó a la fuerza fue en 1997 (los A4-AR), hoy se están evaluando distintas opciones”.

La diferencia con 1982 no surge sólo del material aéreo, explica el oficial retirado, “en ese momento los aviadores tenían muchas más horas de vuelo de las que pueden tener hoy los efectivos de la fuerza, además hay otra diferencia que es cualitativa, porque en aquel momento no sólo había más horas de vuelo, sino que incluían más prácticas de tiro y otras requeridas para contar con la aptitud en combate”.

domingo, 29 de marzo de 2015

FAA: En enero de 1982 se intentó comprar bombarderos Vulcans

Los Vulcan argentinos

Ayer publicamos los documentos secretos sobre las negociaciones e intenciones de venta de Gran Bretaña hacia Argentina de 12 Bombarderos Vulcan, casi nadie se dio cuenta que la fecha era de Enero de 1982 apenas semanas antes de las recuperación, esto nos da la pauta que los Servicios de Inteligencia británicos no estaban ni enterados del Plan Argentino que terminaría con la Operación Rosario y las Malvinas recuperadas, pudimos haber comprado armas sin problemas, traer mas Exocets...NADIE SABIA NADA...

Sin dudas que perdimos una oportunidad histórica...!!





sábado, 28 de marzo de 2015

Sir Tristam antes y después

RFA Sir Tristram antes y después

Gracias a Sapucay de Malvinas
El RFA Sir Tristram cargando suministros para ir a Malvinas....semanas más tarde quedaría destruído, mas precisamente el 8 de Junio a manos de la FAA, día en que plegaron sus alas Héroes de la Patria...!!!

viernes, 27 de marzo de 2015

Cutaway: Westland Wasp (UK)

jueves, 26 de marzo de 2015

A-4Q A-302

miércoles, 25 de marzo de 2015

Un británico muy hijo de puta

Indignación en el sur por los mensajes de odio contra el país de un bombero inglés
En los últimos días se conoció la historia de Martin Hutchinson, quien recorrió 21 países de América Latina pregonando el cuidado del medioambiente. Ahora se encuentra en este país y publicó frases que abrieron la polémica.

MinutoUno


Británico hijo de puta

El británico Martin Hutchinson llegó el martes al cuartel de Rada Tilly con su mensaje de cuidado del medioambiente. Por estos días, se encuentra en Comodoro Rivadavia y su visita forma parte de un proyecto para unir a pie Latinoamérica, informó Elpatagónico.net.

Nota Relacionada: Un bombero une Latinoamérica a pie
En todo su paso por la Argentina, Hutchinson goza de la buena predisposición de Bomberos y asociaciones que le brindan cobijo y alimento. Si bien a lo largo de todo su recorrido por 21 países del continente pregona la conciencia ambiental y el cuidado del entorno, en Argentina el mensaje es distinto y es el que se ve plasmado en su cuenta personal de Facebook.

Es que más allá de las fotos de los lugares que visita y las postales lamentables de la contaminación en las playas, se cuelan algunas relacionadas con un tema que duele y mucho en la historia argentina: Malvinas.

Esta mañana salió a la luz por Radiovisión que el hombre que gustosamente acepta entrevistas y se saca fotos con lugareños, da clases en escuelas primarias y es tratado como todo un héroe, dedica secciones enteras a criticar y no de manera constructiva la falta de limpieza en las costas locales, además de defenestrar la figura presidencial y negar la soberanía argentina en Malvinas.

"Bienvenido al mundo real de Argentina, este es solo el comienzo de un recorrido vergonzoso. Parte 1 y todavía hay mas por venir y los hará descomponerse", dice entre sus polémicas frases.

"Donde sea que mires, Argentina está llena de basura", es otra de las polémicas frases que acompaña a una de las tantas imágenes que publica en su cuenta de Facebook.

"En el mundo real las Malvinas no han sido argentinas por más de 200 años y en el mundo real esta basura es de ustedes y continuarán siendo capaces de tenerla por los próximos 1000 años".

"CFK ahora da su mensaje desde una silla de ruedas. Por favor, que alguien le diga que estará sin trabajo dentro de un año y ahí veremos en su cara los crímenes que has cometido. No juegues la carta de enferma", dice en otro posteo y agrega: "En un país sin plata, esto no va a llegar lejos".
"De haber sabido eso no se hubiera permitido que pise el cuartel"

Agustín Bordeira, suboficial principal de bomberos de Rada Tilly, lugar donde Martin Hutchinson se hospedó durante su estadía en la villa balnearia manifestó su sorpresa y aclaró que el hombre ya no está en el cuartel: "sí es verdad que se presentó y nosotros accedimos a darle alojamiento, se quedó a dormir una noche y al otro día se retiró".

Y aseguró que desde la institución no tenían conocimiento de las publicaciones del bombero en redes sociales. "Realmente son vergonzosas, de haber sabido eso no se hubiera permitido que pise el cuartel. Nunca nos imaginamos esto y jamás nos pensamos que iba a ofendernos. Yo me siento muy ofendido por él".

martes, 24 de marzo de 2015

Arte callejero del 2 de Abril

Arte: Batista y el honor del 2 de Abril

lunes, 23 de marzo de 2015

Monumento a Volponi en Tres Arroyos

Monumento del Mirage 3 de Volponi

Monumento en homenaje a Hector Ricardo Volponi . Fallecido el 23 de Mayo de 1982 en Bahia Elefante en la Gran Malvina . Lugar de nacimiento Tres Arroyos


domingo, 22 de marzo de 2015

Las fuerzas de ocupación de Malvinas modernizan la defensa aérea

Reino Unido pretende actualizar la Defensa Aérea de las Malvinas ocupadas
Por Andrew Chuter - Defense News




LONDRES - Gran Bretaña ha dado un paso significativo hacia la actualización de sus defensas aéreas de las Islas Malvinas por echar a andar un concurso para suministrar un elemento clave de un nuevo sistema basado en tierra.

Funcionarios del Ministerio de Defensa informaron recientemente a la industria sobre sus requisitos para un sistema de gestión de batalla C4I y han desencadenado el proceso hacia la selección de un contratista para hacer el trabajo mediante la emisión de un cuestionario de preselección.

Un portavoz del Ministerio de Defensa se negó a confirmar que el sistema está destinado a las Islas Malvinas, diciendo que comentar sobre los detalles del despliegue es "inapropiado" en este momento.

Fuentes de la industria, sin embargo, dijeron que el sistema BMC4I está programada para encabezar al territorio británico de ultramar en el Atlántico Sur, a unas 300 millas de la costa de Argentina.

Gran Bretaña y Argentina se enfrentaron en una sangrienta guerra por las islas en 1982 y la disputa sobre la soberanía del territorio, conocido en Buenos Aires como las Malvinas, continúa a retumbar en diplomáticamente.

Lockheed Martin, Northrop Grumman y Saab estaban entre las empresas que se sabe han asistido a la sesión informativa de febrero por el Ministerio de Defensa británico.

El contrato entra en lo que los británicos llaman a su categoría de financiación B1, lo que significa que el valor del acuerdo BMC4I establece en algún lugar entre £ 100 millones (US $ 147 millones) y 250 millones de libras.

El sistema de mando y control será parte de un sistema de defensa aérea que incluirá un nuevo misil tierra-aire que está siendo desarrollado por MBDA y el radar de la jirafa de Saab, que ya está en servicio con el ejército británico.

El portavoz del Ministerio de Defensa dijo que el requisito basado en BMC4I está en la fase de evaluación con la adjudicación del contrato para seguir adelante, conocida aquí como la decisión de la puerta principal, por 05 2016.

Se negó a dar una fecha en el servicio para el sistema.

Sin embargo, Boletín del contrato del Ministerio de Defensa informa que el contratista ganador tendrá que proporcionar cinco años de apoyo inicial en un contrato establecido para terminar en 2025.

El ejército británico ha recibido recientemente la última unidad de un sistema de defensa aérea en tierra similar de Lockheed Martin, conocido como Prestación Tierra Aire Ambiente con imagen o LEAPP.

El portavoz dijo que LEAPP no se había considerado debido a que el nuevo requisito involucrado capacidades adicionales.

"La amenaza potencial que representa para nuestras fuerzas desde plataformas aéreas y sus municiones ha evolucionado y el sistema se requiera, debe interactuar con el Sistema Futuro Local Area Air Defence (FLAADS) (Tierra) y el sistema de radar G-AMB, lo que significa que necesita una solución que incorpora adicional capacidades (como el control de armas) para los que LEAPP no fue diseñado ", dijo.

LEAPP logra una capacidad operativa plena en diciembre y el portavoz dijo que la fiabilidad y la funcionalidad del sistema es ejemplar.

Gran Bretaña concedió misiles MBDA fabricante un contrato de £ 228 millones en diciembre para desarrollar el FLAADS sistema de armas (Tierra).

La nueva arma está destinado a sustituir el veterano Rapier misil anti-aéreo como parte de las Malvinas defensas basadas en tierra y en otras unidades del Ejército británico en 2020.

Con una fuerza aérea de envejecimiento, Argentina no representa una amenaza para las islas, que son custodiados por una pequeña fuerza de los combatientes de la Real Fuerza Aérea Typhoon y activos basados ​​en tierra.

Los argentinos, sin embargo, han estado tratando, hasta ahora sin éxito, para modernizar una fuerza que consiste en Mirage III, Súper Entendard y jets de combate Nesher.

sábado, 21 de marzo de 2015

Cutaway: Super Linx (UK)

viernes, 20 de marzo de 2015

Exhibirán al HMS Conqueror

Exhibirán el submarino británico que hundió al General Belgrano en la Guerra de Malvinas
El diario inglés Sunday Express asegura que el HMS Conqueror se convertirá en el primer submarino británico de posguerra en poder ser visitado. Lea el artículo completo

Infobae



El HMS Conqueror se convirtió en el primer submarino nuclear inglés en disparar con intención cuando logró acertarle dos veces al crucero Belgrano en mayo de 1982, causando 323 muertes.

El ataque, que conmocionó a la Argentina, fue un eje de polémica ya que se afirmó que el acorazado estaba, técnicamente, fuera de una zona de exclusión marítima británica. Sin embargo, en el 2011, documentos revelaron que tenía órdenes de entrar en esa zona el día que se hundió.

Ahora, una nueva organización benéfica encabezada por el eurodiputado conservador David Campbell Bannerman ha revelado planes para preservar un "núcleo" de la Flota Memorial Malvinas.

El National Maritime Trust está haciendo una oferta para adquirir el destructor Type-42, barco gemelo del HMS Sheffield y del HMS Coventry, ambos perdidos en batalla. El objetivo es establecerlos como museo en los muelles de Falmouth, Cornwall.

Planes futuros apuntan a ver el HMS Bristol, último buque de la Marina Real aún en servicio que participó en la guerra de Malvinas, añadido a la Flota Memorial, como préstamo permanente del portaaviones HMS Hermes, que actualmente se encuentra en servicio con la Armada de la India.

Sin embargo, el HMS Conqueror, que se encuentra amarrado en Plymouth, se convertirá en el primer submarino de la posguerra británica en estar disponible para visitas públicas. La idea, aseguró National Maritime Trust, es crear una "experiencia teatral histórica"

"También hay propuestas para construir un Museo de la Guerra de Malvinas. El HMS Belfast, el crucero de la Marina Real más pesado de la Segunda Guerra Mundial, actualmente atrae a más de 300 mil visitantes al año a Londres, donde está amarrado".

En diálogo con el Sunday Express, Campbell Bannerman dijo que está motivado con empezar la caridad después de que el ministerio de Defensa vendiera el HMS Plymouth, una fragata que transportó arte como chatarra a Turquía en la campaña de Malvinas.

"Perder el HMS Plymouth fue un verdadero golpe. Aquí había un supuesto buque 'conservado' que funcionó como museo exitosamente 20 años que se perdió vergonzosamente", agregó.

"No hay barcos de guerra británicos que se hayan conservado desde la Segunda Guerra Mundial. No hay nada para conmemorar la Guerra Fría, la Guerra de Malvinas o la Guerra del Golfo", recordó.

"Parece que hay una grave falta de voluntad nacional y cultural en Gran Bretaña para conservar nuestro patrimonio naval del sigo XX. Cualquier buque con menos de 50 años de antigüedad ni siquiera puede ser considerado para la protección cultural", sentenció.

"En Estados Unidos hay una impresionante flota de barcos de guerra conservada. Portaaviones y grandes buques de guerra, más grandes que la totalidad de la Marina Real", comparó Bannerman.

"En lo particular es el momento en que celebramos la valentía y determinación de aquellos que arriesgaron su vida para liberar a los habitantes de las Islas Malvinas".

Y agregó: "En la Guerra de Malvinas, el HMS Conqueror hundió al Belgrano y mantuvo a los argentinos que invadían en puerto, incapaces de atacar nuestras fuerzas de liberación o de hundir alguno de nuestros barcos británicos".



"Debe ser preservada para asegurarse que las generaciones de británicos puedan aprender de nuestra orgullosa y victoriosa historia naval y así conmemorar la valentía de todos aquellos que sirvieron y murieron en el mar".

En la noche de ayer, el ex ministro de la Marina Sir Keith Speed, quien fue despedido por Margaret Thachter en 1981 luego de protestar por fuertes recortes a la Marina Real, afirmó: "Esta es una muy buena idea. Yo apoyo los esfuerzos del fideicomiso para preservar estas embarcaciones para la Nación".

"Pero también actúa como un importante recordatorio. El conflicto de las Malvinas es exactamente el tipo de escenario que puede surgir fuera de las áreas problemáticas esperadas como Rusia y el Medio Oriente", consideró.

Y concluyó: "Ahora estamos viendo que la Argentina está invirtiendo fuertemente en nuevos aviones de combate. Cuando yo era ministro de Marina me habían advertido que 44 era el número mínimo de fragatas y destructores que la Marina Real debía operar. Ahora estamos debajo de 19".

Por Marco Giannageli

jueves, 19 de marzo de 2015

La tumba de Artuso en Grytviken

Tumba del Sub. Artuso en Grytviken



Una plegaria en memoria de Suboficial Primero Félix Artuso. 

http://shackleton2014.com/spotkanie-w-mar-del-plata/
http://www.shackleton2015.pl/sy-isfuglen/
http://www.histarmar.com.ar/Malvinas/FelixArtuso.htm
http://www.elsnorkel.com/2014/07/conmemoraran-al-submarinista-argentino.html
http://www.irishseamensrelativesassociation.com/

miércoles, 18 de marzo de 2015

EA: Sargento Ramón Waldimiro Orué


Los Británicos no pudieron con vos en MALVINAS y viniste a MORIR en manos de Terroristas en La Tablada SIEMPRE defendiendo a la Patria !!!!
Sargento Ramón Waldimiro Orué


Nació en la provincia de Formosa. Tenía la especialidad de comando y al producirse el hecho en La Tablada revistaba en la Compañía Comando 601 con asiento en Campo de Mayo, subunidad que participó activamente en la recuperación de las instalaciones
Era casado y no tenía hijos. Fue ascendido post mortem al grado de sargento 1ro.
El sargento Orué formaba parte del cerco instalado en la noche del 23 al 24 de enero, alrededor del casino de suboficiales donde aún permanecía un importante grupo de terroristas tratando de resistir el ataque de propia tropa. Dos subversivos tratan de huir del lugar, el sargento advierte la maniobra, los intercepta y se produce un intercambio de disparos. Los dos delincuentes terroristas son abatidos y el sargento Orué es herido de gravedad. Se lo trasladó al Hospital Militar Central. Luego de varios días de sufrimiento, falleció el 2 de febrero de 1989.


martes, 17 de marzo de 2015

Coraje chileno en el conflicto: El intento de inserción británica

La inserción que no fue




El Reino Unido evaluó la posibilidad de invadir ese territorio argentino durante el conflícto por las Islas Malvinas en 1982. Así lo reveló el historiador británico Lawrence Freedman

"La hipótesis no prosperó y no llegó a discutirse con Chile", dijo Freedman, subdirector de investigación del Departamento de guerra del King"s College de Londres, al periódico "La Tercera".

Freedman, que escribió la historia oficial inglesa sobre el conflicto del Atlántico Sur, calificó de "seductora" la eventual invasión de Tierra del Fuego, pero indicó que una acción militar en ese territorio "dependía de la cooperación con Chile".

La parte argentina de Tierra del fuego (la otra es chilena), que es una isla en el extremo austral del continente americano, "estaba escasamente poblada, pero incluía un yacimiento de petróleo que producía 24.000 barriles por día y dos campos de aterrizaje, en Río Grande y Ushuaia.

Si podía ser capturada, sería una bofetada al orgullo argentino", sostuvo. Añadió, sin embargo, que al gobierno de la entonces primera ministra británica, Margaret Thatcher, le preocupaba también la posibilidad de que el entonces dictador chileno, Augusto Pinochet, decidiera invadir Argentina tras la derrota del país sudamericano en el conflicto.

"La posibilidad de que Chile decidiera tomar ventaja de la débil posición de Argentina luego de la guerra sí era una preocupación del gobierno inglés, que no quería aparecer asociado a un hecho de ese tipo", aseveró.

Otros de los tantos "planes B" de los británicos en caso de que algo en Malvinas fallara,esta operación que se planificó y que oficialmente no tiene ningún nombre,es uno hecho más de que los ingleses estaban dispuestos a llevar el conflicto a niveles superiores si llegaba a haber un resultado adverso en las Malvinas. Esta invasión a un lugar estratégico como Tierra del Fuego hubiera significado la entrada en guerra de países como Perú, Bolivia y Venezuela ansiosos de entrar en la pelea con Chile y porque sin el apoyo y la logística chilena jamás se podría haber realizado la operación inglesa.Si bien en la nota dice que jamás se consultó con militares chilenos el hecho que los británicos lo planificaran significa que por lo menos lo estuvieron hablando con niveles militares inferiores y que estuvieran preparados para esta eventual operación.Chile jamás admitirá este plan porque si ya confesando que le dió un apoyo a los ingleses a generado un repudio latinoamericano imaginense si llega a admitir que tuvo en sus planes invadir territorio argentino aprovechando su derrota en las islas.
Otro punto a destacar es que entonces se confirman las sospechas argentinas sobre los chilenos y que ha estado justificado el dejar y reforzar las tropas a lo largo de la frontera sur con Chile y en este sentido, Tierra del Fuego era un objetivo con menos riesgos de víctimas civiles a estar poco poblada en ese momento, y que podía alcanzarse con ataques por tierra desde Chile, aunque un aterrizaje en las dos bases, en Río Grande y Ushuaia, hubiera requerido “operaciones intensivas” contra la Marina argentina.

Copiado de Nuestra Lucha

lunes, 16 de marzo de 2015

Atacando a la Ardent

domingo, 15 de marzo de 2015

Incursión del SAS en la isla Bordón

Incursión en Pebble Island
Wikipedia




Fecha de 14 a 15 may 1982
Ubicación Pebble Island-isla Bordón, Islas Malvinas
Resultado victoria británica
Beligerantes
Argentina vs Reino Unido
Comandantes
Teniente Ricardo Marega (Argentina) - capitán John Hamilton (UK)
Fuerza
Aproximadamente 150 efectivos, incluidos los no combatientes (fuentes británicas) [1]
31 soldados
(Fuentes argentinas) [2] 45 soldados del SAS y un observador de fuego naval
Destructor HMS Glamorgan
Muertes y pérdidas
1 muerto
(Ninguno según fuentes argentinas) [3]
11 aviones destruidos 2 heridos [4]


El Raid en Pebble Island tuvo lugar el 14 hasta 15 mayo 1982 durante la Guerra de las Malvinas. Pebble Island es una de las Islas Malvinas más pequeños, se extiende al norte de la isla Gran Malvina.


Trasfondo

Inmediatamente después de los argentinos se habían apoderado de las Islas Malvinas establecieron una pequeña base aérea, Aeródromo Auxiliar Calderón, [2] en Pebble Island (nombre de Argentina: isla Borbón), utilizando la pista de aterrizaje local en el que se basaba aviones de ataque a tierra ligeros FMA IA 58 Pucará y algunos T-34 Mentors. El reconocimiento por estos aviones podrían haber puesto en peligro las maniobras de la Royal Navy antes de su desembarco previsto en la Isla Soledad.

Elementos del Servicio Aéreo Especial ("SAS"), que se embarcaron en el HMS Hermes, se encargaron de eliminar la amenaza, con apoyo naval de la fragata Tipo 22 HMS Broadsword como escolta defensivo del Hermes y el destructor clase County HMS Glamorgan para proporcionar apoyo de fuego naval con su cañón Mark 6 de 4.5 pulgadas. El fuego de Apoyo Naval Forward Observer (NGSFO) que era responsable de la coordinación de la ayuda del fuego naval fue el capitán Chris Brown RA de 148 Batería 29 Commando Regimiento Real de Artillería.

Intenciones iniciales

Las intenciones iniciales eran para una inserción aérea de una fuerza grande como Escuadrón desde el Hermes utilizando personal del Escuadrón D, 22 Regimiento. La partida de ataque destruiría los aviones desplegados, localizando el radar, personal de tierra y de la guarnición de protección de la fuerza antes de que helicópteros exfiltraran para regresar a la cubierta antes del amanecer.


Reconocimiento

El reconocimiento de la redada se llevó a cabo por personal de la Tropa Barco de Escuadrón D, la realización de una infiltración por canoas Klepper. La patrulla encontró que fuertes vientos en contra aumentarían el tiempo necesario para volar en desde el punto del lanzamiento del Hermes, lo que retrasaría el tiempo en el blanco y reduciendo la ventana ofensiva a disposición de treinta minutos, en lugar de los noventa estaba previsto. A la luz de esta información, la planificación hizo hincapié en la importancia de la destrucción de la aeronave como una prioridad, con el apoyo al personal como una prioridad secundaria.

La redada

Durante la noche del 14 de mayo, dos helicópteros Sea Westland Rey HC4 de 846 Naval Air Squadron, parte de la fuerza de helicópteros Commando, partieron con 45 miembros del Escuadrón D a bordo. El punto de entrega era de 6 km (3,7 millas) de la pista de aterrizaje en Pebble Island. Montaña Tropa fue encargado de la destrucción de la aeronave argentina, mientras que el resto del personal actuaron como una fuerza de protección, asegurando enfoques de la pista de aterrizaje, y la formación de una reserva operacional.



El grupo de asalto descargado más de 100 bombas de mortero de 81 mm L16, cargas explosivas y armas 66mm Rocket CALOR L1A1 Luz anti-tanque para llevar a la zona de combate de los helicópteros, con cada hombre en el partido de ataque que lleva al menos dos bombas de mortero. Para las armas pequeñas, se utilizaron fusiles M-16, algunos con underslung lanzagranadas M203. Navegación enfoque fue realizado por un miembro de la Tropa Barco que había llevado a cabo el reconocimiento.



A medida que el grupo de ataque se acercó a la meta vieron a un centinela argentino, pero no se observaron, lo que les permite entrar en la meta y ponen cargas sobre las siete de la aeronave. Una vez que toda la aeronave se había preparado el equipo de allanamiento abrió fuego contra los aviones con armas pequeñas y cohetes L1A1. Todos los aviones fueron dañados, con algunos que tienen sus trenes de aterrizaje palo derecho. Después de esta señal Glamorgan comenzó a bombardear las posiciones argentinas en el campo de aviación mediante rondas de alto poder explosivo, ir a las tiendas depósito de municiones y combustible.

La fuerza de la defensa no participó hasta que todo el grupo de ataque se había reagrupado y se prepara para mudarse. Un soldado británico fue golpeado y herido, mientras que el grupo de asalto devolvió el fuego usando armas pequeñas y lanzagranadas M203, lo que resulta en la muerte del Comandante argentino (de acuerdo a las evaluaciones británicas) y la supresión de cualquier esfuerzo defensivo.

La versión argentina afirma que sus marines permanecieron en refugios durante el bombardeo Glamorgan, por lo que no pudieron hacer frente a la SAS en combate. Los británicos heridos fueron el resultado de la metralla de la explosión de los cargos liquidados por los argentinos bajo la pista de aterrizaje a fin de negar su uso al enemigo. Las explosiones fueron provocadas en la creencia de que la operación fue un asalto a gran escala para hacerse cargo de la base aérea.



Exfiltración

El hombre herido fue arrastrado de nuevo al sitio de recuperación con el partido de ataque de llegar a la aeronave por el tiempo requerido para el transporte de regreso a Hermes antes del amanecer. La decisión fue tomada para proceder con la exfiltración en lugar de volver a atacar a las fuerzas de defensa.

Secuelas

Activos destruidas durante la incursión totalizaron: [5]

  • Seis FMA IA 58 Pucarás, [6] la fuerza aérea.
  • Cuatro entrenadores / aviones de ataque ligero, azul marino Turbo Mentor.
  • Un avión de transporte utilidad Short SC.7 Skyvan, de la PNA.
  • La destrucción del depósito de municiones
  • La destrucción del depósito de combustible

El ataque fue considerado un éxito, que recuerda el tipo de operación realizada por el SAS en la Segunda Guerra Mundial.






Uno de los agentes implicados, el capitán Hamilton, murió más tarde en otra acción SAS cerca de Port Howard.

sábado, 14 de marzo de 2015

Accidente en La Rioja provoca otra baja en los VGM

Uno de los pilotos fallecidos en La Rioja era veterano de Malvinas
Su esposa contó que había realizado además 20 vuelos a la Antártida. Juan Carlos Castillo era mendocino pero se había trasladado a La Rioja. El otro piloto también era un militar retirado que había asistido a los damnificados por las inundaciones en Santiago del Estero. En la tragedia aéra murieron 10 personas. 
La Voz


Por Agencias DyN y Télam0
Juan Carlos Castillo, uno de los pilotos de los helicópteros que colisionaron en la Quebrada del Yeso, en La Rioja, era veterano de Malvinas y había realizado unos 20 viajes por la Antártida.

El del lunes era sólo un viaje de rutina, según contó su esposa Cristina Álvarez.

"Es expiloto de Fuerza Aérea, mendocino, era veterano de Malvinas. Él estaba contratado por la gobernación de La Rioja", contó la mujer a distintos medios.

Castillo estaba "sumamente feliz" porque poco antes del accidente le habían comunicado telefónicamente que iba a ser abuelo de un varón, según reveló su esposa, Cristina Alvarez.

"Nosotros vivimos en Mendoza y 'Lalo', Juan Carlos viajaba en sus días francos para venir a casa. El estaba retirado de Fuerza Aérea, trabajó en la lucha antigranizo y fue el creador de la Unidad Aeronáutica Policial en Mendoza", dijo la mujer a Todo Noticias (TN).

"Hablé (por teléfono) con él a las 12 del mediodía (de ayer). Quería comunicarle que el bebé que espera nuestra hija más chica era un varón. Estaba sumamente feliz, haciendo proyectos para venir y festejar todos acá".

Puntualizó luego que su marido "participó del rally París-Dakar, tenía experiencia en inundaciones, voló todos los helicópteros que hay en Argentina, voló avión, tenía 20 campañas antárticas y era veterano de Malvinas".

Sobre el conflicto bélico, amplió: "Voló en ese momento los (Bell) UH. Hacía búsqueda y rescate de la gente caída en territorio malvinense o, en su defecto, en el mar".

Helicópteros de las gobernaciones

Los helicópteros pertenencían a las provincias de La Rioja y a Santiago del Estero.

El gobernador riojano, Luis Beder Herrera, dijo que la aeronave de su provincia había sido "prestado" para un emprendimiento comercial privado a cambio de que "pagara todos los gastos".

"El piloto es un amigo, Castillo, que si bien es mendocino, va y viene de Mendoza para acá desde hace tres años, pero es un hombre muy conocido por todos nosotros que viajamos y estamos conviviendo prácticamente con él", relató el mandatario.

Además, destacó que el reality de la televisión francesa del que participaban las ocho víctimas de esa nacionalidad se realizaba a través de "una empresa riojana de turismo".

A esta firma "nosotros les prestamos el helicóptero, ellos pagan todos los gastos. Ya lo hemos hecho otras veces. También ponemos el helicóptero para el (rally) Dakar, para todos los eventos de carreras, turismo, y cada vez venía más gente. La quebrada del yeso tiene características únicas", manifestó.

Herrera puntualizó que los helicópteros que chocaron ayer en Villa Castelli causando la muerte de diez personas eran "Eurocopter nuevos, muy buenos, en excelentes condiciones y con todos los seguros" en orden.



Helicóptero santiagueño

El otro helicóptero pertenecía a la gobernación de Santiago del Estero y había sido solicitado por su similar de La Rioja, para realizar un trabajo de filmación en aquella provincia.

Fuentes de la Dirección de Aviación Civil, a la que pertenecía la máquina siniestrada, explicaron que el préstamo se efectuó en el marco de un convenio de cooperación permanente que tienen ambas provincias para diversas tareas.

Puntualmente, desde el Poder Ejecutivo riojano se había requerido un helicóptero al gobierno santiagueño, que despegó desde su base en el aeropuerto vicecomodoro Angel Aragonés, hacia La Rioja, en la tarde del domingo.

Estaba al mando del capitán retirado del Ejército César Roberto Abate, de 58 años, quien tenía una vasta experiencia como piloto de avionetas y helicópteros.

Desde 1994 que trabajaba en Aviación Civil del gobierno santiagueño y también era instructor de pilotos.

Era casado y tenía tres hijos, en tanto su esposa es oriunda de La Rioja, donde perdió la vida su marido.

Inundaciones

El piloto había volado horas antes a la zona rural del sur de Santiago del Estero para llevar asistencia a los damnificados por las inundaciones.

Abate, de 58 años, era capitán retirado del Ejército y prestaba servicios en la Dirección de Aviación Civil de Santiago del Estero.

Fuentes de esa repartición provincial, a la que pertenecía el helicóptero que comandaba Abate, comentaron que el piloto había estado trabajando la semana pasada en el traslado de personal y elementos para los damnificados que residen en el sudeste santiagueño.

El domingo por la mañana había hecho su último viaje local y por la tarde despegó con rumbo al oeste riojano, donde murió junto a otras nueve personas, al colisionar su helicóptero con una máquina similar, perteneciente al Estado de La Rioja.


viernes, 13 de marzo de 2015

2 de Abril: Yendo a Puerto Argentino

jueves, 12 de marzo de 2015

Cementerio de miembros del SAS muertos en Malvinas

Cruces en el Memorial de Brecon

Alguien ha visitado este inusual Memorial a las fuerzas especiales que murieron en la guerra de Malvinas, puestos por miembros en activo de la SAS y Regimientos de paracaidistas, Las flores fueron colocados debajo de grandes árboles de alerce de pie como centinelas a los de sus compañeros muertos.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Las reales bajas escocesas en Tumbledown

Álbum dedicado a la investigación de las bajas escocesas en la batalla de Monte 

Del Facebook de Guillermo C. Torrilla

T umbledown , donde tuvieron destacada participación los marinos argentinos del BIM5.
El debate surge por la afirmación del comandante argentino que pone en duda las reales bajas británicas en un combate de gran magnitud contra los Scottish Guards. Otras fuentes citan que también participaron el regimiento de fusileros Gurkhas y otras unidades minimizando la actuación de la G uardia Escocesa . Diarios, films, libros y testimonios británicos contradicen lo expuesto, y la parte argentina eleva la cifra de 9 bajas a por lo menos 300.

Sea cierto o no los dos bandos destacan las cuotas de heroísmo y arrojo por parte de ambos combatientes en una feroz batalla , que fuera el cierre de la defensa argentina luego de semanas de encarnizado combate cuerpo a cuerpo.


La tapa de un diario titula : "Los ùltimos hombres en casa ". En un camiòn son transportados menos de una decena de cuerpos de la Guardia Escocesa que perecieron en una de las ùltimas batallas por Puerto Argentino

martes, 10 de marzo de 2015

Kill marks del C-222

Los kill marks únicos

Dato curioso.. y que me llena de orgullo, y creo que así nos debería hacer sentir a todos..
Sabían Uds que la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aerea Naval .. los A4Q y los Super Etendart .. son las dos únicas fuerzas "mundiales" que tienen pintados en sus aviones como "Kill marks" a buques.. en este caso serían los buques Británicos hundidos en Malvinas.. otros países, solo tienen pintados otros aviones, objetivos terrestres, o helicópteros..pero buques y fragatas de gran porte.. solo la República Argentina...y han habido guerras ehhh...


lunes, 9 de marzo de 2015

Disparando una MAG (en Canadá)

domingo, 8 de marzo de 2015

Prisioneros argentinos: Ayer y hoy

Rostros ayer y hoy

Los rostros de los personajes más importantes de una histórica fotografía . Más de tres décadas después de la batalla más sangrienta de la guerra de Malvinas , conocemos sus paraderos e historias .



Fuente: Guillermo C. Torrilla

sábado, 7 de marzo de 2015

Un piloto británico dice que hubo combates en el continente

Piloto británico ratifica que hubo combates en territorio argentino
El coronel Hutchings reveló que participó de una misión que se dirigía a Tierra del Fuego. El ocultamiento de ambos gobiernos.



Un excombatiente británico confirmó que hubo cobates en suelo argentino. | Foto: Cedoc

Perfil

El coronel Richard Hutchings, quien se desempeñó como piloto de helicópteros durante la guerra de Malvinas, ratificó la versión de los excombatientes del TOAS (Teatro de Operaciónes del Atlántico Sur) al afirmar que hubo 15 conscriptos argentinos caídos en combates en la Patagonia. Además, reveló que viajó al territorio nacional pero que, al frustrarse la misión, siguió hasta Chile a donde se entregó.

En el libro "Piloto de Fuerzas Especiales, memoria de vuelo en la guerra de las Falklands", el Coronel aseguró que varios exconscriptos argentinos se habían puesto en contacto con él, "desesperados para contarme sus experiencias".

"Afirman que su experiencia de guerra contra el enemigo británico tuvo lugar en territorio continental argentino en la Patagonia, donde unos 3.000 conscriptos operaron junto a fuerzas regulares en la protección de aeropuertos, depósitos de combustible en las bases aéreas de Rio Grande y Rio Gallegos, para protegerlas de operaciones de sabotaje por fuerzas especiales británicas", contó Hutchings.

En el texto, que publicó en 2009 pero que amplió recientemente, el británico ratificó que "las pérdidas argentinas resultantes de estos combates suman quince". Y aclaró: "Por razones de seguridad nacional, me impiden hacer más revelaciones al respecto a esta altura".

En la nueva edición de su libro, el coronel reveló una abortada misión en la que participó, que tenía como misión al territorio continental argentino. Su objetivo era conducir a las Fuerzas Especiales británicas hasta la base de Río Grande para "destruir aviones y sobre todo los temibles misiles Exocet". Por eso, el apartado del libro se denomina "Exocet Falklands".

Según informó el sitio local MercoPress, la misión no sólo no contaba con los mapas apropiados y al día, sino que en la ruta de navegación se cruzaron con una plataforma petrolífera argentina bien iluminada y defendida, lo cual sumado a las pésimas condiciones climáticas obligaron a volar a Chile, destruir la aeronave y más tarde entregarse a la policía chilena.

El secreto. Pese a esta información, tanto los gobiernos de Argentina y de Gran Bretaña siguen negando los combates librados en el suelo continental argentino. Según contó Hutchings, la operación se denominó "Plum Duff" y se mantuvo en el mayor secreto por más de 20 años.

El prólogo del libro lo escribió el Príncipe Andrés, expiloto de un helicóptero Sea King. "Personalmente me sentí muy orgulloso de estar a la orden, como oficial de guardia del Escuadrón 820 a bordo de HMS Invincible, para ayudar a la tripulación del Sea King en su viaje, solo de ida, a la Argentina", manifestó.

viernes, 6 de marzo de 2015

Disparando un L1A1 en alta resolución

jueves, 5 de marzo de 2015

BIM 5 en maniobras en 1981



BIM 5 en maniobras en 1981

Fuente: Sapucay de Malvinas
Los muchachos de Don Carlos Robacio mostraron de que madera estaban echos en Malvinas ...!!!!
Hoy cuando un grupo de inadaptados esta promoviendo una movida traidora en contra del BIM 5 y su jefe histórico más aún los recordaremos con el mayor de los respetos y cariño


miércoles, 4 de marzo de 2015

IMARA en un Puma hacia Gritviken

Yendo a Gritviken



Los Muchachos antes de subir al helicóptero que los llevará al combate en Georgias y dejará los primeros héroes de la Patria...
Gloria y Honor a todos ellos....Infantes de Marina y Pilotos del EA.

Gracias a Sapucay de Malvinas

martes, 3 de marzo de 2015

Las mentiras de un periodista yanqui "expuesto a fuego argentino"

La "mentira" sobre las Malvinas / Falklands que pone en aprietos a un periodista estrella en EE.UU.
Redacción
BBC Mundo



O'Reilly es un veterano periodista de la cadena conservadora de noticias Fox News.

En EE.UU. parece haberse desatado la caza del "periodista mentiroso".
Después de la caída en desgracia del presentador estrella de la NBC Brian Williams, ahora está en la mirilla Bill O'Reilly, un veterano periodista de la cadena conservadora Fox News.
Este último ha repetido durante años que cubrió la guerra de las Malvinas/Falklands de 1982, dando a entender que presenció los combates entre tropas argentinas y británicas.
Pero la revista de izquierda Mother Jones cuestionó en un artículo el pasado jueves que O'Reilly, que entonces era un joven reportero de la cadena CBS, reportara desde una "zona de guerra", como él había dicho en varias ocasiones desde hace años al referirse a su trabajo en Argentina.


O'Reilly dijo que sobrevivió "a una situación de combate en Argentina".

En realidad, O'Reilly cubrió aquel conflicto como la mayoría de periodistas internacionales desde Buenos Aires, donde se produjeron disturbios callejeros, pero no combates.
Lejos de retractarse, O'Reilly dijo este lunes durante su programa de entrevistas y comentario político "The O'Reilly Factor" que la violencia en las calles de la capital argentina fue horrible.
Llama la atención que ante el aprieto de sus periodistas, las dos cadenas estadounidenses han reaccionado de manera muy distinta.

Credibilidad

Hace dos semanas, NBC suspendió de empleo y sueldo a Williams por seis meses después de que éste admitiera que no viajaba en un helicóptero militar estadounidense que fue derribado en 2003 en Irak, al comienzo de la invasión de EE.UU.


Brian Williams fue sancionado por NBC por mentir sobre su cobertura de la guerra de Irak.

Analistas en EE.UU. han dicho que el escándalo podría suponer el fin de la hasta hace poco rutilante carrera de Williams, tras décadas en NBC, argumentando que su credibilidad como informador está en entredicho.
Lea: La mentira que hizo caer en desgracia a Brian Williams, la estrella de TV de EE.UU.
Por su parte, el director ejecutivo de Fox News ha respaldado a O'Reilly.
O'Reilly, toda una institución en Fox News, tenía 32 años durante aquella guerra y formaba parte del equipo de enviados especiales de la cadena CBS a Argentina.
El 14 de junio, tres días después de su llegada a Argentina, el presidente Leopoldo Galtieri anunció la rendición, tras 10 semanas de guerra.


A pesar de que le están lloviendo críticas, no parece que la mentira o exageración de O'Reilly le vaya a suponer una sanción por parte de sus jefes.

Unas 5.000 personas se dirigieron al atardecer a la Plaza de Mayo, en una protesta contra el gobierno.
"Fue muy violento en la calle, donde yo estaba", dijo O'Reilly este lunes durante su programa. "Y no pudimos conseguir el número de víctimas mortales porque, como se sabe, era una dictadura militar, y eso no lo reportan".
"Pero vi a gente golpeada en el suelo. Los vi siendo arrastrados, siendo subidos a ambulancias y a vehículos de policía. Y los medios locales informaron que hubo muertos. No hemos podido decir cuántos, ¿verdad? Pero yo creo que hubo".
Mientras hacía estas declaraciones, O'Reilly buscaba el asentimiento de su antiguo compañero en CBS durante aquella cobertura, Don Browne.
"Había tanques en la calle. Era un país en guerra. Al principio, era casual. Y se volvió más y más serio", dijo Browne. "Fue una situación que daba mucho miedo. Mucha gente murió".
"900 muertos en la isla, y no sabemos cuántos muertos en Buenos Aires", añadió O'Reilly.
¿Pero se puede decir realmente que O'Reilly estuvo presente en Argentina en una zona de guerra?
En su libro de 2001, The Spin Zone, O'Reilly dijo: "Sabes que no me sorprendo fácilmente. He reportado desde zonas de guerra activa, desde El Salvador a las Falklands (Malvinas)".
En una columna en 2004 sobre la guerra de Irak, O'Reilly volvió a referirse a su trabajo en Argentina. "Habiendo sobrevivido a una situación de combate en Argentina durante la guerra de las Falklands (Malvinas), sé que las decisiones entre la vida y la muerte se toman de modo instantáneo".
En 2013, O'Reilly volvió a referirse a su experiencia en aquel conflicto durante su programa, dando a entender a la audiencia que se encontraba en las islas durante la guerra.
"Estuve en una situación una vez, en una zona de guerra en Argentina, en las Falklands (Malvinas), en la que mi fotógrafo fue aplastado y se golpeó la cabeza y estaba sangrando por el oído sobre el asfalto. Y el ejército nos estaba persiguiendo", dijo O'Reilly, que añadió que tuvo que asistir a su compañero.
El periodista no se refirió el lunes por la noche al incidente.

"Chiflado"

La violencia de aquella protesta del 14 de julio fue sin duda grande. Los medios argentinos la calificaron como la mayor desde la llegada del gobierno militar en 1976.
Cinco autobuses fueron quemados y comercios fueron saqueados, según le dijo a BBC Mundo el historiador argentino especializado en aquel conflicto, Federico Lorenz. La policía usó gases lacrimógenos y balas de goma.
Pero no se puede calificar esa violencia como zona de guerra activa, añadió Lorenz.
Con ese criterio cualquier reportero que cubrió una marcha en Argentina en aquella época, podría ser llamado corresponsal de guerra
Federico Lorenz, historiador argentino
Lorenz le dijo a BBC Mundo que, de acuerdo con la versión de los diarios argentinos al día siguiente, no hubo víctimas mortales en la protesta violenta a que se refiere O'Reilly.
"No estoy minimizando la violencia de la represión, pero yo no le llamaría cobertura de guerra", dice Lorenz.
"Con ese criterio cualquier reportero que cubrió una marcha en Argentina en aquella época, podría ser llamado corresponsal de guerra".
El excorresponsal de CBS Eric Engberg, quien formaba parte del mismo equipo que O'Reilly en Argentina dijo que el relato de su excompañero era "deshonesto" y "completamente chiflado" en una entrevista con The Huffington Post el lunes.
A pesar de que le están lloviendo críticas, no parece que la mentira o exageración de O'Reilly le vaya a suponer una sanción por parte de sus jefes.
Pero O'Reilly, quien gusta en polemizar, parece estar deseando cambiar de tema.
"Quiero que esto acabe ahora", dijo el lunes en su programa. "Espero que podamos acabar con esto, de verdad lo quiero".