La defensa de Puerto Argentino

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

2 de Abril

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Infantería de Marina ARA

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Ejército Argentino

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Royal Navy

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

sábado, 31 de enero de 2015

Filmus logra una "victoria" diplomática

Fuerte respaldo de ex colonias británicas a la causa Malvinas
Durante la III Cumbre de la Celac, Daniel Filmus recibió el apoyo de 12 países de América Central a favor de la soberanía de las islas.
Info News


El secretario de Asuntos Relativos a la cuestión Malvinas, Daniel Filmus, resaltó hoy el apoyo de 12 países de la comunidad británica -The Commonwealth- de América Central a la Argentina en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas, en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Filmus destacó que el documento emitido por la Celac en la cumbre realizada ayer y hoy en Costa Rica en apoyo al país en la cuestión Malvinas fue firmado por 12 países de la comunidad británica que “reconocen los derechos de Argentina”.

Esos países son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucia, San Cristobal y Nievis, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago.

“Justo cuando la resolución de la ONU -en referencia a Malvinas- cumple 50 años, es necesario retomar el diálogo porque es la única forma de resolver el conflicto”
En ese sentido, adelantó que Argentina “este año va a redoblar sus esfuerzos para que la comunidad internacional nos siga apoyando en nuestro reclamo y este clamor permita avanzar en nuestro pedido de diálogo para resolver el conflicto”.

“Justo cuando la resolución de la ONU -en referencia a Malvinas- cumple 50 años, es necesario retomar el diálogo porque es la única forma de resolver el conflicto”, manifestó Filmus en diálogo con Télam.

Ante los avances en la relación entre Cuba y los Estados Unidos tras años de bloqueo, el secretario de Asuntos Relativos a la cuestión Malvinas sostuvo que “con la insistencia del reclamo por parte de la comunidad internacional, la posibilidad del diálogo va a madurar como ocurrió con Cuba”.


“El Reino Unido no podrá desoír el reclamo de sentarse a dialogar para encontrar una solución al conflicto”, aseguró Filmus quien expresó que “no hay avances” en la relación con Gran Bretaña.

Filmus también destacó que el documento a favor de Argentina remarca la defensa de los recursos no renovables de esa zona que usufructúa Gran Bretaña.

viernes, 30 de enero de 2015

Bases aéreas operativas argentinas

jueves, 29 de enero de 2015

Los curadores del 3-A-202

Niñeros del 3-A-202

El 3-A-202 y los Héroes ocultos...mecánicos...armeros etc.
En la foto "mimando" al Exocet...en especial el 3-A-202 participó de la Misión de ataque al HMS Sheffield y HMS Invincible

Sapucay de Malvinas

miércoles, 28 de enero de 2015

Charla del CPN Carlos Daniel Vázquez (IMARA) sobre Tumbledown


Capitán de Navío (ARA) Carlos Daniel Vazquez
Infante de Marina Argentino
Jefe de la 4ta Sección
Héroe de la batalla de Tumbledown / Malvinas 1982
Protagonista de la más heroica batalla librada por la IMARA en toda su historia desde su creación







martes, 27 de enero de 2015

Geografía: Geología y costas

Malvinas / Geografía

CesCem Corrientes

Ubicación geográfica

El Archipiélago de las Isla Malvinas se encuentra geográficamente situado frente al litoral patagónico-fueguino (costas continental de la República Argentina), en la misma latitud que Río Gallegos (Capital de la provincia de Santa Cruz), sobre el mismo paralelo que pasa por la capital de las Islas (Puerto Argentino) y aproximadamente a 787 Km de distancia de esa población, a 705 Km de Río Grande, a 960 Km de Comodoro Rivadavia, a 1800 Km de Buenos Aires, a 2700 km de la ciudad de Corrientes (Capital de la Provincia Argentina del mismo nombre) y mas de 12.700 Km a Londres.
La Patagonia Argentina es el territorio continental más próximo al archipiélago. Un punto próximo a costa soberana es el Cabo San Juan de Salvamento ubicado en la Isla de los Estados, que dista 346 Km del Cabo Belgrano ubicado en la costa sudoccidental de la Gran Malvina.
Se vincula al continente por alzarse sobre la misma plataforma continental submarina, que es un zócalo no mayor de 170 metros de profundidad conocida como Mar Epicontinental Argentino, mas allá de este comienza el talud continental, el que rápidamente se hunde a más de 1.000 metros de profundidad.
Las Islas Malvinas están situadas entre los paralelos de 50º58' y 52º56' latitud sur, y los meridianos de 57º42' y 61º26' longitud oeste de Greenwich, en el atlántico sur al este de la patagonia argentina con una extensión de Este a Oeste (latitud) de 250 Km y de Norte a Sur (longitud) de 125 Km.
Consta de dos islas mayores y alrededor de estas hay 200 mas pequeñas e Islotes, quince islas tienen mas de 20 km² y el resto son de menor tamaño. Sumadas todas ellas dan una superficie total aproximada de 11.718 km².
Las Islas Soledad y Gran Malvina son las mayores y ocupan un 70% del archipiélago.
La Isla Soledad ubicada al Este y de mayor tamaño, tiene una superficie de 6.350 km², la Isla Gran Malvina esta ubicada al Oeste y tiene una superficie de 4.500 km² separadas por el Estrecho de San Carlos de aproximadamente 90 Km de largo por un ancho que varia entre los 4 Km y 30 Km.
Otras Islas de menor tamaño que se destacan son: La Isla San José tercera en tamaño de unos 270 km², se encuentra en la parte sudoeste de la Gran Malvina y próxima a ella, la Isla Vigía y la Isla Trinidad de 120 km², la Isla Borbón al norte de unos 100 km², la Isla Bouganville de 60 km², Isla Águila de 55 km², Isla San Rafael de 50 km², existen también nueve islas más que están entre los 20 y 45 km², otras tres que están entre los 7 km² y 18 km² y el resto son islas pequeñas, rocas e islotes que suman un total de 80 km² aproximadamente. Separadas del archipiélago a unos 26 km. al sur de las Islas Leones Marinos, se encuentra la Isla Beauchêsne, cuya superficie es de aproximadamente 1,5 km².

Aspectos Geológicos

El Archipiélago de la Islas Malvinas, geológicamente, es parte de la Patagonia, están unidas al continente por una elevada meseta submarina.
Las regiones bajas de las Malvinas están compuestas de arcillas, pizarra y arenisca blanda, mientras que en las zonas montañosas predomina la arenisca dura y la cuarcita blanca.
También se ha encontrado galena con un alto porcentaje de plata, enormes depósitos de turba y la arena, fina y blanca, que es apropiada para la fabricación de vidrio.
En el cabo Belgrano, en el extremo meridional de la Isla Gran Malvina, se han encontrado rocas muy antiguas, afloramientos de una formación de tiempos precámbricos, que también aparecen en las mesetas patagónicas, la presencia de estas rocas habla de un origen común.
Sobre esa base de rocas antiguas se desarrollan sedimentos tanto de origen marino como continental. La cubierta de sedimentos del Paleozoico predominante en las Malvinas son del mismo origen que el sistema de sierras llamado Patagónides, como la sierra de San Bernardo, en el centro de la provincia de Chubut.
También hay semejanzas entre algunos sectores de las Malvinas y los estratos sedimentados que se desarrollan en sierra de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires, y el norte de la Patagonia.
En las islas hay rasgos de erosión glaciar que también se encuentran en las sierras australes de Buenos Aires.
La Patagonia, el mar Argentino y las islas Malvinas constituyen una unidad geológica homogénea.
Relieve
Posee un relieve "maduro", es decir, aplanado por un largo proceso de erosión, está constituido por planicies accidentadas, con asomos rocosos que constituyen el tipo de relieve predominante, como la muy extensa que forma la porción meridional de la isla Soledad.
Algunas serranías recorren las dos islas principales y se proyectan hasta los archipiélagos periféricos. Por ser montañas viejas son bajas, con formas generalmente redondeadas, aunque algunas fracturas le han otorgado aspereza a las cumbres en ciertos parajes.

Foto: Cerro Alberdi
La isla Soledad (Malvina oriental) está dividida por dos profundos fiordos y atravesada al norte por una cadena de serranías denominadas Alturas Rivadavia, se caracteriza en lo general por la presencia de cerros bajos, las serranías se extienden desde la Bahía de la Anunciación, donde se halla Puerto Argentino, hacia el Oeste hasta alcanzar el estrecho de San Carlos, la máxima altura es el cerro Alberdi con 705 m sobre el nivel del mar y se destacan el cerro Rivadavia de unos 627 m, el monte Simón 594 y el cerro Kent 458 m . El resto de la isla son tierras bajas y onduladas que forman pantanos y pastizales.
La Gran Malvina (Malvina occidental), es una isla montañosa, especialmente en su parte oriental, donde se encuentran las Montes Hornby. Estas montañas se extienden paralelas al estrecho de San Carlos y su máxima altura es el Monte Independencia, con 700 m sobre el nivel del mar.
En general, se trata de un relieve que presenta todas las características de un intenso y prolongado desgaste erosivo. Llama la atención, asimismo, la presencia de bloques de piedra que habrían sido arrastrados por la fusión de los glaciares a través de los lechos de antiguos ríos hoy desecados. Son los llamados ríos de piedra.

Las Costas


Las Islas Malvinas tienen un sorprendente desarrollo de costas, con un contorno pronunciadamente recortado y grandes bahías alargadas que llegan casi a seccionar a las islas mayores como la Bahía Choiseul, en la Isla Soledad, se interna desde la costa oriental hasta acercarse a solo 3 Km. del Estrecho de San Carlos. Muchas bahías pequeñas dependientes de las grandes multiplican las articulaciones de la costa. Estas bahías, especialmente las de la Isla Soledad, constituyen excelentes puertos.
Foto: Puerto Argentino
Sobre el estrecho San Carlos acantilados de gran altura forman el límite algo menos articulado de las dos islas.
Gran cantidad de islas e islotes acompañan el recortado contorno de las islas mayores.
Las costas son muy irregulares; por momentos altos y escarpados, alternando con trechos de playa de arena blanca muy fina.

Los Ríos

En Malvinas no existen verdaderos ríos si una elevada cantidad de pequeñas corrientes de corto recorrido y de caudal sostenido todo el año y otros tantos intermitentes.
Los dos principales "ríos" se caracterizan por tener un cauce muy ancho que nace en las serranías y desemboca en el océano, su lecho presenta abundantes rocas de diversos tamaños.
En la Isla Soledad, cerca de Puerto Argentino, desemboca el arroyo Caprichoso y más al sur hay un cauce denominado Fitzroy.
Existen también pequeñas masas de agua, almacenadas en cavidades naturales de las planicies y "ríos de piedra",que son tipos de accidentes geográficos exclusivos de estas islas, el mas importante se encuentra en Darwin y tiene una extensión aproximada de 4000 metros. de largo por 500 metros de ancho.
 Ríos de piedra Foto: río de piedra

"El río de piedra consiste en un cauce fluvial que puede tener hasta un km. y medio de ancho; se extiende generalmente desde las laderas peñascosas de la serranía hasta sumergirse en el océano. En su lecho se acomodan desordenadamente bloques angulosos de peñascos de distinto tamaño; alcanzan un espesor considerable que no permiten ver el fondo, pero se oye el rumor del agua de un arroyo bajo las piedras. Estos constituyen una forma fósil del relieve, pues de acuerdo con la teoría más aceptable sobre su origen es que han sido generados en los períodos clasiarios por factores que en la actualidad no subsisten"

El Clima

Las Malvinas tienen un clima frío y húmedo que procede de carácter típicamente oceánico, lo cual puede reconocerse por la reducida amplitud anual de la temperatura. Además, ventoso, casi nunca se registran días de calma, los vientos más frecuentes son los del oeste, noroeste y sudoeste, siendo raros los del este y adquieren singular violencia.
Las Islas están dentro de una masa de agua cuyos límites en el sur y en el norte varían de 3°C a 10°C en invierno y de 4°C o 6°C a 14°C en verano. La línea máxima de hielo marítimo llega en agosto y septiembre a 273 km. al sureste del archipiélago, pero el límite medio en noviembre y diciembre es de 455 km. al sureste. La corriente de Malvinas es una enorme masa líquida en movimiento que rodea las islas y lleva las aguas hacia el norte. Su velocidad es de 1,9 km/h.
La temperatura anual ronda los 6°C., Enero y Febrero poseen un promedio de 10°C. Julio de -2°C.
Temperaturas excepcionales son 24°C en enero y -11°C en junio.
Hay 54 días de promedio en que se presentan nieblas.
En cuanto a las lluvias, la precipitaciones son muy frecuentes, un promedio de 250 días por año y del orden de los 600 mm anuales, distribuidas de la siguiente manera: moderadas en verano y otoño; escasas en invierno y primavera.
Son abundantes las lloviznas y las escarchas nocturnas.
Los temporales fríos de lluvia y granizo, y sobre todo las nevadas, son elementos típicos del clima de las islas.
Generalmente las nevadas duran alrededor de cinco días y dejan sobre la superficie de las islas una capa de nieve que rara vez supera los 40 centímetros de espesor.
Por lo común, el desarrollo de una nevada tiene características particulares: luego de cuatro o cinco días de nieve y lluvia sobreviene un período de corta bonanza, para luego continuar el mal tiempo por otro lapso de cinco días, aproximadamente.
Si bien no hay gran diferencia entre el clima de ambas islas, es más apacible el de la Isla Soledad por hallarse más protegida de los vientos del Oeste por el sistema montañoso de ambas. Es por tal razón que en la parte oriental de dicha isla se ha concentrado el grueso de la población y de la actividad del archipiélago.



lunes, 26 de enero de 2015

Planes de rearme en las Malvinas bajo ocupación británica

Son para proporcionar apoyo militar adicional. Ingleses planean mandar “supermisiles” a Malvinas
En respuesta a la posible compra por parte de Argentina de una docena de aviones de combate rusos, el gobierno británico estaría evaluando enviar proyectiles de 345 millones de dólares a las islas para reforzar sus defensas. 
CRÓNICA




En un nuevo acto de provocación, el gobierno británico estaría evaluando la posibilidad de enviar “supermisiles” por valor de 345 millones de dólares para reforzar la defensa de su fortaleza ubicada en las Islas Malvinas, en respuesta a la posible compra o alquiler por parte de la Argentina de una docena de aviones de combate de origen ruso para reemplazar aeronaves que se encuentran obsoletas.

La versión fue publicada por el diario inglés The Sun, que informó que el Ministerio de Defensa británico adquirirá el Futuro Sistema de Defensa Aérea Local (FLAADS, por sus siglas en inglés), compuesto de misiles tierra- aire basados en vehículos, para proporcionar apoyo militar adicional en el archipiélago austral, después de que trascendiera que el gobierno argentino podría comprar o alquilar aviones de combate rusos para mejorar su capacidad defensiva, reemplazando aeronaves que han quedado desactualizadas.

El posible acuerdo, que aún no ha sido confirmado por la administración argentina o la rusa, contemplaría la compra, arrendamiento o préstamo de doce aviones de combate Sukhoi-24M a cambio de carne y trigo.

Funcionarios del Ministerio de Defensa británico manifestaron al medio de prensa sus “temores” respecto de que el reequipamiento de la Fuerza Aérea Argentina se concrete mucho antes de que entre en servicio en la Armada británica el nuevo portaaviones HMS Queen Elizabeth con sus cazas F-35B, lo cual está previsto para 2020.

Este nuevo acto de provocación británica se produce pocos días después de que se instalara en la capital isleña un busto de la ex premier británica Margaret Thatcher, bajo cuyo gobierno se produjo el desembarco argentino y que fuera quien enviara la Task Force que finalmente retomó el control de las islas tras una guerra que se cobró la vida de 649 soldados argentinos y 255 británicos.

“Jugó un papel crucial en la liberación de las islas”. Ése fue el argumento del primer ministro británico, David Cameron, para justificar la inauguración de la estatua. El premier británico aseguró que el vínculo entre su gobierno y los kelper está “más fuerte que nunca” y se comprometió a “defender la libertad” de los isleños lograda, según dijo, mediante la gestión de Thatcher en 1982.

También hace pocas semanas, un equipo del show británico de televisión Top Gear se paseó por el sur argentino a bordo de un auto que llevaba la chapa patente “H982FKL”, que refería inequívocamente a la guerra por las islas.

domingo, 25 de enero de 2015

Vida de soldado en fotos

Vida de soldados en la recuperación





Soldados capturan una bandera.
El ataúd de la primera víctima de la guerra, el Capitán Giacchino.
Soldados tomando mate.

Teniente Carlos Cachón en un vuelo de entrenamiento en un A4. Este piloto actuaría el 8 de junio en los ataque a la flota británica.

Tropas del BIM 5 de la IMARA
Haciendo cola para comer el rancho
Soldados yendo a sus posiciones.
Soldados recién arribados a la isla. 
Soldado haciendo guardia con un FN FAL de primera generación con dos cargadores. 
Soldados comiendo el rancho en las islas.
Soldados yendo al Sur
Operadores de radar en el continente.

Un Puma de la PNA operando en las islas.
Foto de un soldado argentino en un pozo de zorro con una FN MAG. Esta foto fue portada de la primera edición del libro de Kasanzew. 
Georgias del Sur, recuperadas.

Tte. Estevez, héroe de Darwin.

sábado, 24 de enero de 2015

BAM Rio Gallegos operando durante el conflicto

viernes, 23 de enero de 2015

El Mirage 5 de San Julián

jueves, 22 de enero de 2015

Goose Green: La fosa de 39 Bravos

39 ARGY BODIES

El cartel de la foto de abajo señala con esa escueta frase el lugar de la original fosa común del Cementerio de Darwin (foto Blanco y Negro). La foto del Cartel, que fue en algún momento el trazo de la cruz, es una foto del Coronel Jorge Gustavo Zanela. Treinta y nueve cuerpos argentinos reza la señal donde enterramos originalmente a nuestros heroes, Camposanto, Cementerio de Guerra. Cada cuerpo es un alma que sustenta el sentido de Patria, 39 héroes, 39 razones...


Fosa común donde enterramos el 6 de junio de 1982 a los 39 muertos del Combate de Darwin y Goose Green. En ella se encuentran los 12 muertos del Bravo 25.


Señalización de la fosa común. 39 ARGY BODIES. Abreviaron Argentinos por Argy, no van a poder abreviar la historia.

miércoles, 21 de enero de 2015

FAA: Canberras argentinos



BAC Canberras, pero del lado bueno

martes, 20 de enero de 2015

CAE: Un convoy aéreo del EA

Hueys con guardaespaldas Hirundos


lunes, 19 de enero de 2015

Vilgré La Madrid regresa héroe de Tumbledown

Agotamiento heroico

En la mañana del 14 de junio de 1982 el Subteniente Esteban Vilgré La Madrid ingresa a Puerto Argentino.
Había combatido duramente con su sección en el sector Este de Tumbledown.



domingo, 18 de enero de 2015

AShM: BAe Sea Skua (UK)

Misiles antibuque Sea Skua 




El Sea Skua es un misil anti-buque ligero de corto y medio alcance, guiado por radar, con capacidad cualquier momento que puede lanzarse desde helicópteros ligeros.

Fue diseñado para contener la amenaza de lanchas rápidas de ataque armado (FAC -Fast Attack Craft) con misiles anti-buque. El misil tiene un rango corto, pero permite disparar más allá de las del sobre-tierra-aire misiles, como el misil SA-N-4 de Nanuchka, una de las amenazas más probables en el momento.

Tras el éxito de los ataques con misiles contra las FAC Osa egipcios por parte de barcos israelíes, los almirantes de la Marina Real se dieron cuenta de que había una amenaza similar a sus naves. La Short propuso la versión aérea del Hellcat, del misil superficie-aire Sea Cat, con la orientación por comando de radio. La Short citó la ventaja de la normalización con el Sea Cat, pero el rango de 3,5 kilómetros pondría el lanzador helicóptero dentro del rango de las defensas. El preferido para comprar el AS12 Nord con una alcance de 6 km. El AS12 fue instalado en helicópteros Wessex y el Wasp. El AS12 tuvo relativo éxito en las Malvinas golpear la vela del submarino ARA Santa Fe.

En el medio de la década de 1960, el FAC de Rusia comenzó a ser equipado con misiles SAM. Requeriría un misil con alcance mucho más grande que el rango del AS12. Entonces comenzó la solicitud NSR 6624 1969 Hawker Siddeley propuso al SAMM-10 derivado del SRAAM aire-aire, pero la Marina Real prefería el nuevo diseño de la BAC.



El proyecto de definición se llama CL 834 04 1972 El proyecto se inició en abril de 1974 para sustituir al misil AS12 lanzado por el helicóptero Wasp (reemplazado por Lynx). Los misiles serían una respuesta rápida a los FAC.

El desarrollo comenzó en octubre de 1975, con los primeros tiros en noviembre de 1979 con dos disparos desde tierra y tres helicópteros. Otras pruebas se llevaron a cabo en julio de 1981 El desarrollo continuó hasta 1982, aunque el contrato de producción comenzó a mediados de 1981 Para reducir los costos, el misil sólo usaría la tecnología disponible y probada. Los contratistas principales eran British Aerospace (BAe) y la División de Sistemas GEC Ferranti Radar (antes Ferranti Computer Systems Ltd). En abril de 1982, la Royal Navy tuvo algunos misiles para su uso en la guerra de Malvinas, antes de la evaluación completa.

El Sea Skua fue liberado para su uso en Lynx, Super Lynx SH-2G Súper Seasprite, Agusta-Bell 212ASW y SH-3D Sea King. La instalación se estudió en SH-60B Seahawk y aviones Pilatus Britten-Norman Defender y Dornier 228.


Corte interno simplificado de Sea Skua. 1 -barbatanas fijos; 2 - capucha; 3 - giroscopios; 4 - electrónica; 5 - ojiva; 6 - radomo; 7 - antena del radar; 8 - radar electrónico; Nueve - alas movibles; 10 - batería térmica; 11 - altímetro de radar; 12 - el soporte de motor; 13 - la aceleración del motor.


El Sea Skua se propuso equipar una versión de patrulla del Defensor Britten-Norman.


La imagen inicial de la propuesta de Sea Skua, el cuerpo más esbelto.


Misiles propuesto Hellcat que perdió ante el Nord AS12 para equipar helicópteros Wasp. La dupla Wasp / AS12 fueron reemplazados por Lynx / Sea Skua.



Descripción

El misil tiene cuatro aletas de control de la parte delantera de su cuerpo y cuatro aletas fijas en la parte trasera. El misil tiene un estrechamiento característico antes de las aletas traseras, donde es el acelerador del motor.

El misil es de 2,5 metros de largo, 25 cm de ancho, 72 cm de envergadura, y pesa 147 kg. Las fragatas limitan el espacio disponible en el misil espacio y longitud en 2,65 m (el tamaño de un torpedo antisubmarino). Las alas y aletas deben ser separadas para el almacenamiento. La solicitud se mencionan tres misiles y equipos asociados que no pese más de 580kg, pero el peso del misil permite al Lynx tomar hasta cuatro misiles.

El sensor de semi-activa de radar está en la nariz, seguido por el bastidor de la unidad de guerra y la cabeza y la seguridad. En la parte media del cuerpo son la electrónica y los actuadores de control, junto con giroscopios y botellas de gas. En la parte trasera son el motor y apoyar la aceleración de combustible sólido y aletas

El radar semi-activo Sistemas de Defensa Marconi (ahora Alenia Marconi) trabaja en la banda I (8-10 GHz) que funcionan en acimut, con un campo de visión de 20 grados. Se puede realizar la búsqueda y la readquisición automática llegan a perder la cerradura después de disparar.

El misil tiene una ojiva de 30 kg 9 kg de explosivos RDX, considerada suficiente para los objetivos previstos. La ojiva se desencadena por una espoleta de impacto.

El misil tiene motor de aceleración y el soporte de motor estrella roja Matapan, tanto de Royal Ordnance (ahora Roxel Reino Unido). Los motores están conectados al mismo tiempo en el lanzamiento. El refuerzo está en la parte trasera de la sección más estrecha. Jets sostienen fugas del motor se eliminan por lado. La velocidad máxima es de Mach 0,85 (1.051 kmh). El alcance máximo oficial es 15 kilometros, pero puede llegar a 25 km. El tiempo de vuelo para el límite de rango es de 125 segundos. El intervalo mínimo es de 2 km.

El altímetro de radar es el Thomson-TRT AHV-7 utilizado por Exocet y fabricado bajo licencia por British Aerospace Defence Systems. El altímetro de radar tiene cuatro altitudes pre-programados que controlan el perfil de mar-desnatar de acuerdo con las condiciones del mar.

El lanzador de helicóptero necesita el radar GEC Ferranti Seaspray Mc 3, y el control y la consola giroscopio vertical de referencia. La consola pesa 202kg y tiene una pantalla de radar 28cm de diámetro y una pantalla de 10,6 pulgadas para el control de fuego de misiles para seleccionar la altitud y de destino. Un compromiso simulador simulada sistema de misiles guiados (SGMS) puede ser instalado en la aeronave a la formación.

Cuando el objetivo es iluminada por el operador de radar selecciona el misil y elegir uno de los cuatro altitud preseleccionada (dos de alto y dos bajos), activando el misil. El misil está armado y el operador espera que el bloqueo de misiles en el objetivo antes del lanzamiento.

Después de disparar, el refuerzo se quema durante 2 segundos, con el misil volar en piloto automático. El refuerzo se deshizo después de terminar la quemadura y el control de la asistencia de misiles buscador con altímetro radar. En primer lugar el misil desciende a una altitud intermedia de acercarse al objetivo. En la fase terminal del misil adopta trayectoria mar-descremado.

De dos a cuatro misiles pueden ser disparados en salvamentos con seis segundos que separa a diferentes altitudes, contra un solo objetivo. El sistema puede ser utilizado a condición de mar a estado 5.


Hasta cuatro misiles pueden ser transportadas por Lynx. Por lo general, tomar sólo dos misiles para aumentar la autonomía y mejorar la maniobrabilidad.


Contenedor con un Sea Skua. Lado un torpedo antisubmarino. El tamaño del Sea Skua se define por el tamaño de los bunkers de los barcos que fueron dimensionados para tomar antisubmarinos torpedos.


Prueba del Sea Skua de la MB contra el destructor de Santa Catarina. Aunque se ha diseñado contra embarcaciones ligeras, el Skua mar se puede utilizar contra los buques más grandes para ser disparados en salvas.


El Lynx recibió un radar de escaneo de 360 grados. El nuevo objetivo de radar permite iluminar de nuevo a A, lo que permite que el helicóptero para escapar después de disparar. Los modelos iniciales forzadas el helicóptero se queden apuntando al blanco.

Un buque que dispara versión se llama Sea Skua SL (Lanzado-Ship) con radar modificado. El desarrollo comenzó en agosto de 1988 con las pruebas en octubre de 1988 por British Aerospace (BAe Dynamics Matra entonces y ahora MBDA). El desarrollo continuó hasta junio de 1990 con un disparo nave. Esta versión fue comprado por Kuwait en 1997 para su primer Combattante FAC, que estaba interesado en el misil después del éxito en la Guerra del Golfo de 1991.

El contenedor pesa 800kg con el lanzamiento de dos misiles. Es de 11 grados hacia arriba y 20 grados en el ángulo central de la nave. En la versión SL, una unidad de control de encendido del motor (UCI) sustituye a la unidad de retardo de encendido del motor en la parte trasera del contenedor.

Una variante de la defensa costera se llama Coastal batería Sea Skua (CBSS) que se monta en camiones 6 x 6 Esta versión fue comprado por Bharein y Corea del Sur.

MBDA Sea Skua propuso el MK 2 en el año 2006 con un rango incrementado de 30 a 40 km con el nuevo refuerzo. El nuevo misil podría ser transportado por el EH 101 Merlin para responder a la solicitud FASGW-H (Heavy) de la Royal Navy. El misil tendría orientación radar activo, capacidad salva "dispara y olvida", y disparar contra blancos múltiples. Otras mejoras serían la posibilidad de añadir un doble datalinlk y orientación con sensor de infrarrojos adicional. El lanzamiento fue cancelado.


Imagen de la propuesta del Sea Skua Mk 2.


Usuarios

El Reino Unido es el principal usuario del Sea Skua. El Reino Unido ha reformado 430 misiles entre 1996 y 1999 para la extensión de vida. Una aplicación para reemplazar el Skua Mar en el Reino Unido existe desde 1999 para un misil de alcance más largo y eletroótico guiar el futuro programa de Anti-Surface Guided Weapon (FASGW). Inicialmente, el nuevo misil podría entrar en servicio en 2009 y luego en 2012.

El Sea Skua se exportó a Brasil, Alemania, Corea del Sur, Malasia y Turquía. En 1993, 1.088 misiles fueron fabricados sin considerar las pruebas. El coste en 1995 fue de $ 316 000 por cada misil. El misil estaba todavía en producción en 2003.

Kuwait compró la versión SL en 1997 para equipar ocho FAC BR37M (después Combattante I - Al Maradem Umm Clase) clase. Los barcos estaban equipados con radar Sea Skpray 3000 para poder disparar el misil. Corea del Sur compró en 1994.

En octubre de 2001, Malasia compró el Skua Mar equipar seis Super Lynx 300 para RM 104 millones. El MB compró cerca de 40 misiles por su Lynx y Super Lynx. Alemania compró 156 Sea Skua (140 y 12 de formación real) para su Rey Mar 05 1984 Los misiles fueron retirados del servicio en 2012 Turquía adquirió 120 misiles durante 10 AB 212 helicópteros.

Corea del Sur compró 126 misiles para equipar sus Lynx, baterías en tierra y algunos barcos de patrulla. Corea del Sur disparó 23 misiles Sea Skua desde julio 2008 hasta julio 2010, con un 80% de éxito.


Alemania compró 22 Sea King para reemplazar sus aviones anfibios Grumman Albatross. Los helicópteros estaban equipados con el radar Sea Spray en la nariz y la capacidad para llevar a cuatro misiles Sea Skua.


El disparo  de un Sea Skua SL. El Sea Skua SL fue adquirida por Corea del Sur en 1994, en 2006 Corea del Sur realizó dos disparos y el primero no explotó.


El Sea Skua se propuso dotar a un helicóptero de ataque de la versión A129 embarcado.


Uso en combate

El misil fue utilizado con éxito en las Malvinas, a pesar de que entren en servicio formal en 1983 Un total de 27 helicópteros Lynx estaban a bordo de los barcos que van a las Malvinas en 1982 La mayoría de los buques no tomó la Skua de mar en sus casilleros.

Los proyectiles fueron disparados de desarrollo de misiles. Oficialmente tenido 87% de éxito en el conflicto de ocho tiros, a veces en condiciones climáticas terribles. Dos buques fueron hundidos y desactivación de un tercero. El Estado argentino que se hundió el carguero Rio Carcaraña (8.500 t), entonces varado y atacado por Harrier, y fuertemente dañado un patrullero Alférez Sobral.

En la noche del 3 de mayo fue de cuatro disparos fueron realizados contra los ARA Alférez Sobral de 800 toneladas disparados por dos Lynx de los HMS Coventry y HMS Glasgow. El primer Lynx del HMS Conventry disparó dos misiles a 13 km. En la confusión del ataque, el Linx de la HMS Glasgow disparó otros dos misiles. El barco estaba buscando sobrevivientes de un Canberra derribado por el Sea Harrier y estaba ubicado originalmente por Sea King del Escuadrón 826. Dos misiles golpearon el puente de la nave, otro bote salvavidas, y pasó por encima de la nave. La nave regresó a Puerto Deseado sin ayuda.

El 23 de mayo, otros dos misiles de Lynx de la HMS Antelope destruyeron al Río Carcarañá (8.500 TRB). Otros dos llegaron al buques patrulla Río Iguazú.


Un Linx equipado con un Sea Skua despegar de HMS Hermes durante el conflicto de las Malvinas.

El Sea Skua regresó luchando en los helicópteros de la Guerra del Golfo Seis Lynx 1991 fueron desplegados en cuatro destructores y dos fragatas al Golfo Pérsico. 15 lograron matar a cinco por un solo avión de HMS Cardiff.

Cerca de 26 misiles Sea Skua se dispararon en la Segunda Guerra del Golfo del 1991 con 15 alcanzando el blanco, con un 80% de éxito. Se hundieron y dañaron 11 barcos iraquíes. Los misiles fueron modificadas para atacar objetivos con bajo francobordo y la demora en la espoleta disminuyó.

El 24 de enero, las Lynx del 335º atacaron tres barcos iraquíes, hundiendo dos dragaminas de la isla de Quarah. El Lynx trató de capturar el tercer minador, pero la tripulación hundió el barco y 22 tripulantes fueron tomados como prisioneros.

En la madrugada del 30 de enero los iraquíes decidieron atacar la costa de Arabia, como parte de la Batalla de Khafji utilizando diversos medios de su marina. Un Lynx patrullando la costa cerca de la ciudad de Khafji detectó una superficie objetivo en el radar si el movimiento fue detectado cerca de la isla de Failaka.

Al acercarse a la meta se convirtió en 17 pequeñas embarcaciones que transportan tropas especiales iraquíes para un asalto. Lynx llamó inmediatamente para obtener más ayuda y el helicóptero del HMS Brazen acudieron al llamado. Dos Lynx de los HMS Brazen y Gloucester atacaron y hundieron un buque mientras HMS Lynx 335 de la Cardif hundió otra. El restante fue dañado, destruido o dispersado por portaaviones y helicópteros Sea King. El A-6E Intruder atacado con bombas de precisión. Al final del día, cinco fueron hundidos y los otros han esquivado por la costa kuwaití.

Los paquetes de ataque navales volaban rutinariamente supresión de misiones marítimas en la zona, buscando fuerzas navales iraquíes en la región. El paquete constaba de dos A-6E y EA-6B para perturbr radares iraquíes. El EA-6B estaban equipados con misiles HARM para destruir los radares de los barcos.

En los dos días siguientes, las unidades navales más iraquíes se fueron al ataque y respondieron con misiones Lynx con Sea Skua. Sólo 31 días diecisiete buques fueron hundidos por el dúo Lynx / Jaguar. Algunas unidades atacadas por Sea Skua fueron abandonados por la tripulación y los A-6 Intruder de la Armada de USA terminaron el servicio. Fue el final de la batalla por el canal Bubiyan.

A la mañana siguiente, las unidades navales iraquíes en el norte del Golfo intentaron huir a Irán y fue interceptado. En más de 13 horas, barcos, helicópteros y aviones de ataque persiguieron a los barcos iraquíes. Siete FAC, tres buques anfibios, unas minas de cohetes y otros nueve barcos pequeños alrededor de la isla de Bubiyan fueron destruidos. Las fuerzas de la Marina tenían mucho trabajo con la prisión iraquí en el agua. Sólo una nave iraquí atascado el bloqueo.

El 1 de febrero, otro convoy de tres buques de desembarco clase Północny y tres TNC-45 y un minador T-43 capturados se detectaron en la misma zona. El Lynx del HMS Gloucester destruyó un TNC-45, mientras que el Lynx del HMS Cardiff y HMS Brazen atacó el T43. El Linx de la Gloucester destruyó otros dos TNC-45. Otras unidades fueron dañados como Polnochny que luego fue atacado por los cazas Jaguar de la RAF con cohetes.

El 8 de febrero, el Lynx 335 atacó otra patrullera de la clase Zhuk y hundió otra el 11. El 15 de febrero, el Lynx del HMS Manchester hundió un barco de rescate Aka. El 16 de febrero un Lynx del HMS Gloucester destruyó un clase Polonchy.

El Lynx disparó 25 y 18 misiles en el blanco. Los helicópteros Panthers de la Real Armada de Arabia, armados con misiles AS.15TT, competidor directo Sea Skua, tuvieron el crédito de cinco patrulleras iraquíes hundidas.


Un TCN-45 capturados por Irak atacó por Sea Skua. El efecto más esperado del Sea Skua era destruir los misiles de la FAC y no hundir el barco. Durante las misiones en el Golfo, algunos Lynx fueron atacados por fuego antiaéreo. El principal problema que encontré fue el Lynx necesita permanecer en el aire, iluminando el objetivo para el Sea Skua. Eso dejó el helicóptero vulnerable al radar FAC y sus armas. Por suerte, durante la aproximación del Sea Skua, la FAC aceleró para tratar de escapar de los misiles y la vibración de la embarcación se apagaba el control de fuego radar.


Sistemas de Armas